Provistos de sus propias unidades cerraron el paso vehicular en la Interoceánica. (Foto: Plinio Amanqui)
Provistos de sus propias unidades cerraron el paso vehicular en la Interoceánica. (Foto: Plinio Amanqui)

Empresarios que pertenecen a las diferentes asociaciones de transportistas como 12 de Noviembre y Pedro Vilcapaza de la ciudad de , tomaron y bloquearon la carretera en diversos puntos por segundo día consecutivo en apoyo al

Provistos de sus unidades vehiculares se apostaron en el óvalo a la salida a la ciudad de Juliaca para dejar sin paso alguno en dicha vía, esto en apoyo a la medida nacional emprendida por los transportistas de carga pesada, buses y otros.

Mientras tanto, los conductores de la empresa 12 de noviembre se constituyeron al desvió al distrito de Santiago de Pupuja, donde también cerraron el paso vehicular en la Interoceánica. Provistos de piedras y sus propias unidades ejecutaron esta acción .

En ambos puntos de la Tierra Prócer un gran número de vehículos esperaban y hacían largas colas tras esta medida adoptada por los empresarios. “La suba de combustible afecta e influye directamente a la suba de los productos de primera necesidad”, dijo Cirilo Condori Machaca, presidente de la Asociación de Transportistas 12 de noviembre.

Finalmente invocó al pueblo en general a sumarse a la medida emprendida por los transportistas a nivel nacional ya que también se tiene costos elevados en otro tipo de combustibles como el balón de gas.