Tras asesinato de minero pobladores incendian cantinas en La Rinconada
Tras asesinato de minero pobladores incendian cantinas en La Rinconada

Nuevamente el poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, vivió una noche de sangre y fuego, donde un minero murió baleado y otros dos resultaron con graves lesiones, mientras que una turba de pobladores incendió cantinas que operaban de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron pasado las 18 horas del miércoles en el barrio Alto Huáscar de este poblado, cuando tres individuos armados ingresaron a una cantina y dispararon a quemarropa a tres mineros.

Estos hombres resultaron con graves heridas y fueron trasladados hasta el establecimiento de salud, pero uno de ellos pereció en el camino al no soportar el disparo mortal. El fallecido fue identificado como Venancio Mamani Quispe, quien presentaba herida a la altura del tórax y otras partes del cuerpo.

Otros heridos fueron identificados como: Teodoro Mendoza Paye y César Jorge Álvaro Huisa, ambos presentan lesiones a la altura del abdomen y tórax, y fueron transferidos a un establecimiento de salud privado de Juliaca. Los médicos dijeron que el pronóstico de los mineros es reservado.

Luego de la balacera, los pobladores saquearon los enseres de alrededor de 7 locales y quemaron las cantinas en esa zona del jirón Arenales del barrio Alto Huáscar. El fuego afectó a otras viviendas, por la que los policías y moradores hicieron esfuerzos para apagar.

TAGS RELACIONADOS