Al cierre de la presente edición, los nombres de los heridos se mantenían en reserva. (Foto: Difusión)
Al cierre de la presente edición, los nombres de los heridos se mantenían en reserva. (Foto: Difusión)

Cinco heridos, es el saldo inicial de un ocurrido en la carretera Panamericana Sur, en el sector Cumi, jurisdicción del distrito de , provincia de Chucuito.

El incidente ocurrió cerca a las 6 y 30 de la mañana del día de ayer, viernes 19 de noviembre, cuando el auto con placa de rodaje Z1K-447, cuyos propietarios, según la página de Consulta Vehicular de los Registros Públicos, son Juan Antonio Centeno Delgado y Porfiria Charaña de Centeno, chocó frontalmente contra la unidad vehicular de matrícula V1E-116 propiedad de Gregorio Mendoza Ccama.

Inicialmente, se informó que, producto de esta colisión, tres personas resultaron heridas. Los testigos refirieron que, ambos autos se desplazaban a excesiva velocidad y el conductor de la segunda unidad en mención fugó del lugar donde ocurrió el siniestro.

Auxilio

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, así como efectivos policiales de la zona, llegaron hasta el lugar del accidente para trasladar a los contusos al establecimiento de salud de la localidad fronteriza.

Posteriormente, y debido a la gravedad de sus heridas, los afectados fueron trasladados al hospital Rafael Ortíz Ravinez de la ciudad de Juli, donde fueron atendidos por el personal médico del nosocomio y, al cierre de esta edición, evolucionaban favorablemente de sus heridas, pero seguían en observación.

Investigaciones

Uno de los efectivos policiales que llegó a la zona del accidente, descartó que alguno de los conductores se encontrara bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el siniestro. Aunque, sostuvo que resulta sospechoso que uno de ellos huyera del lugar, y por ello anunciaron pesquisas para dar con el conductor.