Trujillana intentó ingresar celular para preso sentenciado
Trujillana intentó ingresar celular para preso sentenciado

La mujer identificada como Gladys Moreno Goycochea (42), natural de Trujillo, fue detenida cuando intentaba ingresar un teléfono celular y sus accesorios al interior del establecimiento penitenciario de Juliaca, antes La Capilla.

La mujer es pareja del preso José Luis Portilla Ulloa, quien cumple condena por robo agravado y que fue sentenciado por el Juzgado Colegiado de Trujillo.

Al principio, la mujer negó que esté ingresando material prohibido, pero fue sometida al detector de metal Garrett, el cual advirtió que portaba objetos metálicos en sus partes íntimas, en este caso el recto.

Ella dijo que se trataba del método anticonceptivo que utilizaba (T de cobre), posteriormente reconoció que estaba llevando un celular introducido en el recto.

 Finalmente, la sospechosa tuvo que confesar que ingresaba un paquete pequeño en forma rectangular, envuelto con un preservativo transparente y con papel de aluminio.

El el interior se encontró un celular pequeño de color azul marca Nokia, con su respectiva batería y una nano chip y un cable USB de color blanco; procediéndose a su incautación para los exámenes correspondientes.

La dama también fue detenida y es acusada por el presunto Delito Contra la Administración Pública (ingreso indebido de equipos celulares a un establecimiento penitenciario).

 Los moradores de esta zona ya han solicitado que los presos que son trasladados de otras ciudades deban retornar a sus localidades de origen, porque suelen atraer delincuencia en Juliaca.

TAGS RELACIONADOS