Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Juliaca -Arequipa
Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Juliaca -Arequipa

El despiste y vuelco de una miniván que se desplazaba en la ruta , dejo el lamentable saldo de un muerto y más de diez heridos. 

E trágico suceso se produjo cerca de las 2 de la tarde de ayer en el kilómetro 186, límite entre el sector de Lagunillas y el distrito de Imata.

Según información policial, el vehículo color blanco de matrícula ZBM - 963, se desplazaba a excesiva velocidad llevando pasajeros, cuando el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía dando vueltas de campana.

Personal de la Policía de Carreteras de  y de Arequipa se trasladaron al lugar cuando tomaron conocimiento y encontraron el vehículo a un costado de la vía, auxiliaron a varios heridos para llevarlos a establecimientos de salud cercanos.

Los integrantes de la Compañía de Bomberos de Juliaca también viajaron hasta ese lugar para ayudar a rescatar algunas personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos, lamentablemente en el camino a un centro de salud uno de ellos dejo de existir.

Los agentes policiales de Imata tomaron jurisdicción, en el lugar hasta horas de la noche continuaban en el lugar de accidente a falta de una grúa, tras el despiste terminó con daños materiales que lo dejaron averiado. 

Se sabe también que el Representante del Ministerio Público de Arequipa ha dispuesto que se garantice la atención de los heridos mediante el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y se tome el examen de dosaje etílico al conductor del vehículo.

El vehículo también será revisado por peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito para verificar si tuvo alguna falla mecánica, de esa forma determinaran las verdaderas causas de este nuevo accidente que tiñe de sangre esta vía.Hasta el cierre de esta edición no se había identificado a la víctima. 

TAGS RELACIONADOS