Un total de 278 instituciones educativas implementarán nuevo DCN en Puno
Un total de 278 instituciones educativas implementarán nuevo DCN en Puno

El nuevo diseño curricular nacional 2017 se implementará en 278 instituciones educativas de la región Puno, anunció el titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Challo Merma. El funcionario consideró que efectivamente se trata de un documento polémico en el apartado de identidad de género.

Opiniones. En torno a este espinoso tema, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) César Hugo Tito Rojas, señaló que esta nueva estructura curricular está enmarcando aspectos que no son pertinentes. “Vamos a confundir a nuestros niños, hay una serie de insinuaciones que lejos de aclarar el panorama lo confunden aún más”, sostuvo el dirigente. “No estamos de acuerdo, lo rechazamos”, exclamó.

Otra es la posición del consejero regional Walter Paz Quispe Santos, quien en síntesis sostiene que no hay que satanizar la norma.

“Yo pienso que la mal llamada ideología de género, es una propuesta del Ministerio de Educación, con el objetivo que haya igualdad, que no haya discriminación y que se respeten los derechos de todas las personas que habitan. No es correcto ni justo que haya movimientos, que parece que no han leído el currículo nacional ni la propuesta. No he visto nada que podría dañar la integridad de la sexualidad de los niños y niñas del país, lo único que se pretende, es reconocer a personas como tales, identificarlos. Yo no encontré ninguna capacidad, de convertir a los niños en homosexuales. Notamos que hay un fanatismos cristiano y moral que no le hace bien a la democracia. Es una propuesta, es una sugerencia. Estoy seguro que en varios colegios no lo van a implementar”, finalizó.