Un venezolano y dos peruanos causan pavor en Sandia
Un venezolano y dos peruanos causan pavor en Sandia

Tres varones desconocidos fueron capturados ayer por las Rondas Campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, selva de la región Puno. Ocurre que los sospechosos estuvieron haciendo disparos de armas en medio de la población, causando zozobra.

El presidente de las Rondas Campesinas, Roberto Moya, fue quien persiguió a los sujetos hasta darles alcance con ayuda de los vecinos.

El arma que dispararon se habría extraviado durante la persecución, por lo que los ronderos procedieron a ingresar a la vivienda donde alquilaban una habitación.

En dicho inmueble encontraron 25 municiones y cuatro radios de comunicación, por lo que los lugareños sospechan que estas personas se dedican a actividades ilícitas.

“Yo he sido quien ha intervenido, hicieron disparos en la avenida Tambopata, después a la altura del baño público”, declaró Moya en comunicación con Correo.

Una vez intervenidos, los sujetos fueron identificados como Edson Amasesin García (28), César Parque Jerónimo (28) y Deividson Barrios Hurtado (25), este último de nacionalidad venezolana.

Cuando interrogaron a los intervenidos, los ronderos recibieron respuestas genéricas, como que laboran en la zona de abajo. No se especificó su ocupación. Asimismo, afirman que habrían sacado su arma para evitar ser asaltados, aunque esa versión tiene contradicciones en relación a lo contado por testigos.

Aproximadamente a las 17 horas, las rondas entregaron a los sospechosos a la Policía Nacional de San Juan del Oro para que sean investigados. Los vecinos y el rondero actuaron inmediatamente escucharon la detonación de un arma. Esto ocurrió cuando era la 1 de la tarde de ayer viernes.

Algunos sospechan que se tratan de asaltantes en esta zona selvática.