La controversial decisión despertó más reclamos, porque muchos postulantes ya estaban en proceso de matrículas.
La controversial decisión despertó más reclamos, porque muchos postulantes ya estaban en proceso de matrículas.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) anuló validez del examen de admisión (modalidad CepreUNA) desarrollado el pasado 23 de octubre, pues hubo errores en la publicación de la lista.

La controversial decisión despertó más reclamos, porque muchos postulantes ya estaban en proceso de matrículas, incluso con constancias de ingreso a la primera casa superior de estudios de la región Puno.

Protesta de ingresantes

Decenas de ingresantes y padres de familia se concentraron ayer en el edificio de Educación Continua de la universidad, con el objetivo de protestar y exigir que se respete la primera nómina de ingresantes publicada por la misma entidad.

“Es injusto que por 68 personas nos anulen el examen a todos, muchos venimos de provincias y distritos, no podemos estar viajando a cada rato, pedimos el respeto al examen brindado el 23 de octubre”, declaró una postulante, cuyo cartel pedía no anular la prueba.

Demandarán a la UNA

Algunos padres de familia, anunciaron que demandarán a la Universidad Nacional del Altiplano, por el perjuicio que están provocando en sus familias.

“No se puede jugar con los estudiantes de esta forma, nuestros hijos, los que se han preparado conscientemente, no tienen la culpa, aquí la culpa es de la Dirección General de Admisión”, afirmó un padre de familia en la misma concentración.

Al cierre de esta edición, los postulantes se reunían para presentar recursos legales y así hacer respetar la vacante que ganaron en el referido examen.