Universitarios presentan vehículo que funciona con panales solares flexibles
Universitarios presentan vehículo que funciona con panales solares flexibles

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) participa en el SunWorld 2019 - Lima, el I Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables, donde un grupo de destacados estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, presentaron el Intiticar 1.0, el vehículo que funciona a base de paneles solares flexibles.

La innovadora propuesta, de aprovechamiento de las energías renovables, tuvo la visita del premier Vicente Zeballos y destacados investigadores de las energías limpias del Perú y del mundo.

AUTO

El Intiticar 1.0 tiene una estructura metálica y paneles solares flexibles que concentran hasta 2.5 kilowatts de potencia, transporta a pasajeros a bordo y es todoterreno.
La Comisión Organizadora de la UNAJ, informó que continúa desarrollando gestiones e inversiones en la implementación de laboratorios en las cinco escuelas profesionales, es así que, el próximo 21 de noviembre, se inaugurará el moderno Instituto de Energías Renovables y Eficiencia Energética en su sede Ayabacas, con una inversión de más de 8 millones de soles.

Y en 2020, se tiene previsto la implementación de laboratorios, con una inversión adicional de más de 5 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS