Universitario puneño muere ahogado en playa de Tacna
Universitario puneño muere ahogado en playa de Tacna

Un estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (Puno) perdió la vida en la playa de Tacna, tras llegar de viaje con dos compañeros de estudios. El grupo de amigos había acudido a las orillas del mar para tener momentos de diversión, y el alcohol que ingirieron habría desencadenado la tragedia en la noche del martes 12.

Hugo Fredy Choque Adco (24), estudiante de la Facultad de Administración, fue encontrado a las 6 h de ayer en el Centro Poblado Vila Vila, distrito Las Yaras, por efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que fueron alertados por vía telefónica.

El cuerpo sin vida y completamente desnudo yacía sobre la arena en posición de cúbito dorsal, tras ser varado por las olas a la altura del control aduanero Vila Vila de la carretera Costanera.

FATAL. Según las investigaciones preliminares, Hugo Choque Adco había llegado de Juliaca a Tacna en las primeras horas del martes 12, luego en un vehículo particular y junto a dos amigos se dirigió al litoral tacneño para acampar y esperar a otros amigos que llegarían al día siguiente.

Según contó el amigo Ismael Gonzales Paca (23), en la noche del martes estuvieron consumiendo licor en la playa Tres Cruces donde habían acampado, y luego dos de ellos se retiraron de la zona para buscar una tienda y comprar batería para una linterna.

“Hugo se quedó solo en la carpa, porque estaba ebrio y debía descansar, pero cuando volvimos ya no estaba en el lugar y pensamos que se había molestado y retirado, pero al amanecer su cuerpo apareció en la orilla, tras ser varado por el mar”, dijo un testigo a los policías.

La fiscal Jafet Romaní acudió a la zona para las diligencias de levantamiento del cadáver. El cuerpo de Hugo Choque no evidenciaba signos de violencia, y se presume que el joven haya ingresado al mar ebrio y de noche, sin medir el peligro; luego fue jalado por una correntada y al no recibir ayuda se ahogó, después su cuerpo fue varado al amanecer. 

TAGS RELACIONADOS