Autoridades advierten persistencia de brechas. Foto/Referencial.
Autoridades advierten persistencia de brechas. Foto/Referencial.

Tal cual lo estableció la Dirección Regional de Educación (DRE), el día de hoy 20 de marzo, se prevé que, más de 330 mil escolares del ámbito de la región Puno, retornen a sus aulas, pese a la actual coyuntura.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: pese a acuerdos continúan bloqueos de carreteras en trece puntos

El “Buen Inicio del Año Escolar 2023″ tendrá lugar en el centro educativo, 70013 del barrio Mañazo de la ciudad de Puno y contará con la participación de las principales autoridades.

En relación a este nuevo periodo, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, José Luis Velásquez, resaltó el compromiso de los 25 mil 966 docentes que, retornarán a las clases lectivas, pese a la actual coyuntura que vive la región. “Existen dificultades, pero, por sobre todas las cosas está el derecho a la educación de nuestros hijos”, resaltó el funcionario.

Situación

Sobre las dificultades que, podrían surgir, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo, destacó la autonomía de cada uno de los directores de las diferentes instituciones educativas. “Hemos estado sosteniendo reuniones entre todos los directores de UGEL  y en cada jurisdicción existen particularidades, entonces, surge como alternativa la virtualidad, aunque, en lugares donde se mantiene la huelga, han anunciado dar facilidades a los estudiantes y docentes”, comentó.

Huelga

La preocupación de las autoridades educativas tiene como base el anuncio de, los dirigentes, quienes determinaron el pasado miércoles acatar un “paro seco” los días martes y miércoles. Sin embargo, esta decisión no es acatada en su totalidad. Dirigentes de la zona sur, por ejemplo, anunciaron que, ellos continuarán en pie de lucha, prácticamente toda la semana. En otras jurisdicciones, se ha determinado dar tregua, no precisamente los días acordados. “La presencialidad es la prioridad”, comentó Cornejo.