Usarán el  teatro municipal para elección de reinas a pesar de ser área peligrosa
Usarán el teatro municipal para elección de reinas a pesar de ser área peligrosa

A pesar de que el Teatro Municipal de  ha sido declarado por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno como “No apto para el desarrollo de actividades culturales y otros”, la comisión especial de carnavales de esta misma entidad ha decidido realizar la elección de la Señorita Flor de Carnaval, a desarrollarse hoy a las 18:00 horas y la elección de la Reina del Carnaval, Rey Momo, Reina Infantil y Cholita Puneña, en esta instalación.

Al respecto, el secretario técnico de esta entidad, John Nilton Ccama Lipa, puntualizó que para disminuir el riesgo que corren los asistentes a la actividad recomendó el uso del perímetro, con 5 metros alejado de la pared, para casos de desprendimiento de piedras, se marcará la línea con enfiladeros.

Asimismo, para el ingreso del público y participantes deberán colocar en la puerta una estructura metálica con techo que ayude a reducir el riesgo de accidentes.

Sin embargo, estas medidas tomadas no hace que las personas que asistan a ambos eventos no estén expuestas al peligro, “solo estamos reduciendo el riesgo para apoyar a la Comisión de Carnavales”, señaló el representante de Defensa Civil.

Por su lado, el presidente de la comisión de la actividad de los carnavales del presente año, Wilson Llanos Huisa, señaló que la decisión de realizar ambas elecciones en el teatro municipal a pesar de las restricciones se debe a que en los programas y la publicidad de los eventos ya fue anunciada esta locación, “para evitar cualquier tipo de accidentes estamos trabajando con la policía y serenazgo municipal para que nos apoyen en ambas ocasiones”, declaró.

También, anunció que la entrada para la elección y coronación de la Reyna de Carnaval, Rey Momo, Reina Infantil y Cholita Puneña será completamente gratuito.

TAGS RELACIONADOS