Valeroso policía se enfrenta a delincuentes que asaltaron un bus
Valeroso policía se enfrenta a delincuentes que asaltaron un bus

Un valeroso se enfrentó a una banda de 7 u 8 delincuentes en el medio de la carretera e hizo que huyeran y se escondan en la espesura del bosque, de acuerdo a lo reportado por pasajeros de la ruta Puerto Maldonado - Mazuko.

El hecho se dio en el kilómetro 131 de la mencionada vía. Eran cerca de las 5 de la tarde de este martes cuando el grupo de delincuentes bloquearon la carretera y,provistos de armamento de guerra, comenzaron a desvalijar a los pasajeros

Entonces, el efectivo Keny Guillermo Quispe Huamani, quien viajaba de civil decidió tomar su arma y hacerle frente a los delincuentes. Los testigos indicaron que esperó que los delincuentes estén descuidados para comenzar el ataque. Así lo hizo y, tras el fuego cruzado el joven fue herido en el rostro, la pierna y el brazo pero su acción no quedó sin resultado, pues los delincuentes retrocedieron. 

El valor del  contagió a los demás ocupantes de las unidades quienes lo ayudaron como pudieron. De esta manera a los delincuentes no les quedó otra que refugiarse entre los árboles

Luego de la huida los pasajeros se dieron cuenta que uno de los asaltantes yacía herido a un costado de la carretera. Luego de ser interrogado, indicó que uno de los delincuentes habría fallecido y fue retirado del lugar por sus compínches. 

El  Quispe fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde fue atendido en emergencia y pasó por una intervención quirúrgica para la evaluación de su ojo derecho. 

Se sospecha que los asaltantes son los guardianes de seguridad de los mineros ilegales de La Pampa, los mismos que habrían asaltado el pasado 12 de noviembre cinco buses de transporte interprovincial en el kilómetro 98 de la carretera Interoceánica, a la altura de la zona de minería ilegal de La Pampa. En esa ocasión eran 8 los delincuentes.