GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las competencias más importantes del automovilismo peruano, “Caminos del Inca” dejó una huella imborrable tras su paso por la región Puno, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron durante dos días del deporte de los fierros.

Paucarcolla, distrito ubicado a 12 kilómetros de la capital de la región altiplánica, fue el escenario principal para el inicio de la cuarta etapa, donde el bicampeón de este rally, José Luis Tommasini, y su copiloto Juan Pedro Cilloniz a bordo de su coche 797, fueron los encargados de abrir la competencia en su octavo especial entre Paucarcolla hasta Ayaviri recorriendo un total de 159 kilómetros.

Lo resaltante al final, fue el sentir de los competidores nacionales quienes confesaron lo maravilloso que es correr por las rutas de Puno y el resto del Perú.

“Gracias a toda la gente en la ruta y por tanto cariño, un lujo correr con estos paisajes y sobre todo al borde del Lago Titicaca”, declaró el piloto Mario Hart

Por su parte el competidor Ian Sierlecki y su copiloto Oswaldo Carbone, quienes siguen liderando la categoría Joyner hasta Cusco ocupando a su vez el puesto 20 de la general, dijo “es una experiencia maravillosa de estar por Puno, es una de las rutas más atractivas pero las más complicadas hasta el momento”, indicó.

RESULTADOS. José Luis Tommasini (797) fue el más rápido en la etapa Puno - Cusco que se corrió ayer, pero la dupla Jhon Navarro y Raúl Orlandini (701) continúa liderando en la general, ubicándose en el segundo lugar Ronmel Palomino y su copiloto Gustavo Medina con su coche 724.

Con respecto a los competidores puneños, de los 12 ahora solo quedan 11 debido al retiro de la única mujer piloto Yinelsy Gamero con su máquina 475, quien abandono por problemas de motor.

Lo lamentable, de este rally fue que en la víspera un vehículo de auxilio de la competencia automovilística Caminos del Inca, en al ruta Puno y Cusco, chocó contra una motocicleta cuyos ocupantes se trasladaban en similar dirección a los competidores, en la provincia de Melgar.

El reporte policial indica que el mecánico Pedro Enriso Paurinotto Ames (28) se presentó en la comisaría de Santa Rosa con el objetivo de reportar que una motocicleta se le cruzó en el camino y ello provocó el impacto.

Esto ocurrió a la altura de la comunidad de Kunurana Alto, cuando la camioneta se desplazaba hacia el Cusco, siguiendo la ruta de los competidores.

El conductor de la motocicleta era Wilfredo Tupa Cahuana (22) y su acompañante Edgar Cáceres Condori (18).