Vecinos castigan a hombre que intentaba robar un vehículo en el barrio Manto
Vecinos castigan a hombre que intentaba robar un vehículo en el barrio Manto

Los vecinos de los barrios Nueva Esperanza y Manto 2000 hicieron justicia por sus propias manos al capturar, golpear y atar a un supuesto ladrón, a un poste de alumbrado público, no sin antes desnudarlo.

El hecho acontenció en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3:00 horas cuando un vecino se percató de que Fredy Frisancho Pinto, quería forzar las puerta del auto Volkwagen de placa Z2L-312 estacionado en una de estas zonas.

De inmediato los propietarios y un grupo de vecinos retuvieron al varón y convocaron a más gente de la zona, quienes se juntaron alrededor del individuo. Tras ello, decidieron darle un escarmiento y, en medio del frío intenso de la hora, procedieron a desnudarlo hasta dejarlo solo en calzoncillos. Además envolvieron su cabeza con una chompa a rayas que tenía consigo.

AJUSTICIAMIENTOS. Una vez atado lo golpearon e insultaron. Hora y media después, los efectivos del Serenazgo se acercaron y luego de tensos momentos pudieron desatar al supuesto ladronzuelo y llevárselo en la comisaría.

Por el excesivo frio de la hora el sujeto temblaba intensamente. Ya en la comisaría se identificó como Fredy Frisancho Pinto (26). Posteriormemente fue retirado de la zona. El auto objeto de robo era propiedad de un ciudadano identificado como Wilfret Niña Ramos.

En barrios de la periferia los vecinos se organizaron y colocaron intimidatorias gigantografías que adiverten el uso de la violencia si es que capturan a un delincuente.

Cabe mencionar que las zonas periféricas de la ciudad son usasadas por ladrones disfrazados de taxistas quienes trasladan a su víctimas para abandonarlos una vez que les han arrebatado sus bienes. Este hecho ha puesto en alerta a las juntas vecinales frente a la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS