A estas alturas el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, debe estar viajando a la ciudad de Antalaya en Turquía, para participar junto al regidor Feliciano Padilla de la cumbre “Strong Cities Network”, que se realizará los días 11 y 12 del presente mes. Paralelamente moradores de Totorani y el barrio Indoamerica, el día de hoy, realizarán un plantón frente a la sede de la comuna puneña, protestando por la resolución de convenio de dos proyectos que se ejecutaban junto al programa Trabaja Perú.
La mañana de ayer, los dirigentes se constituyeron hasta la Dirección Regional de Trabajo, para dar a conocer esta situación; posteriormente sostuvieron una reunión con funcionarios de la entidad edil y los encargados de Trabaja Perú en la región Puno.
El jefe zonal del referido programa, Roberto Agramonte, informó que la decisión se da a raíz del incumplimiento de la municipalidad, en una de las cláusulas del convenio que exigía que en los proyectos en cuestión: mejoramiento del jirón Los Heraldos de los barrios Virgen del Rosario e Indoamerica y mejoramiento del jirón Mario Vargas Llosa de la urbanización Humanidad - Totorani (Alto Puno), se tenía que tener el 100% de participantes. El funcionario indicó que Trabaja Perú notificó hasta en tres oportunidades a la comuna puneña sin recibir ninguna respuesta, lo que trajo como consecuencia la resolución de convenio. “Para avanzar, nosotros empezamos los proyectos con el 70% de participantes, con el compromiso de que la municipalidad iba a regularizar este requerimiento, sin embargo nunca lo hizo”, señaló Roberto Agramonte.
“El presupuesto retornó al Tesoro Público”, advirtió el funcionario.
El gerente de Ingeniería Municipal, Jesús Excelmes, no pudo sustentar el por qué del silencio en todo este tiempo. El presidente del barrio Indoamerica, Gilber Condori lamentó lo sucedido.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OFC5T5Q56NHV7JE2EUV5QAB4AQ.jpg)
