Vecinos sufren pánico por sospechas de casos con coronavirus en Puno
Vecinos sufren pánico por sospechas de casos con coronavirus en Puno

Ya son cuatro los contagiados con COVID-19 en la región Puno. Los últimos dos casos positivos han sido focalizados en la provincia de Chucuito. Allí dos jóvenes de sexo masculino, llegaron la tarde del día domingo 12 del presente mes a la ciudad de Juli, procedentes de la Capital de la República, para participar del entierro de un familiar en dicha localidad. Se conoce que ellos llegaron a bordo de un auto particular.

Lo que llama la atención es, cómo los ciudadanos pudieron pasar lo sistemas de control establecidos en las diferentes carreteras y llegar hasta la referida ciudad sin prácticamente ningún problema.

PÁNICO. Lamentablemente, producto de la desinformación, la mañana de ayer, un grupo de vecinos del barrio Chejoña se apostaron en el frontis del hospital Universitario, el cual está bajo la administración de EsSalud. Allí, vulnerando todas las medidas de seguridad salieron para asegurar que, en este establecimiento, se encontraba la ciudadana mexicana que dio positivo para COVID-19.
Para tranquilizar a los quejosos, llegó el gerente de la Red Asistencial Puno, para explicarles que la extranjera no está allí, porque ella no está asegurada.
¿Quién generó pánico? Resulta que, el presidente del barrio Chejoña, Ciriaco Ticona, dijo haber notado “movimientos” y se le ocurrió decir que posiblemente allí estaba la contagiada. La situación se torna tensa.

TAGS RELACIONADOS