Verifican almacenes de Qali Warma en Juliaca
Verifican almacenes de Qali Warma en Juliaca

La Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, a cargo de Marife Añasco Yanes, realizó ayer una inspección inopinada a uno de los almacenes más grandes del Programa Qali Warma en la región Puno, ubicado en la ciudad de Juliaca.

Junto a los representantes del Programa, se trasladaron al jirón Tambomachay en la urbanización Cincuentenario Cancollani, donde opera el almacén de la empresa ALIPROC S.A.C., que distribuye productos a cinco provincias de la región Puno.

En el local se verifico el almacenamiento, estado y fecha de vencimiento de los productos que son distribuidos a unas 360 Instituciones Educativas de la zona norte de la región, entre conservas cereales, menestras y otros, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

VERIFICACIÓN. Marife Añasco Yanes, Fiscal de Prevención del Delito, pudo observar que algunos de los ambientes donde se almacenaban los productos, había humedad a falta del uso de los ventiladores que mantienen la temperatura adecuada.

“Estamos participando de la una visita inopinada y lo haremos en el transcurso del año para garantizar que estos productos lleguen en buen estado a los estudiantes, quienes son los consumidores de ellos, si no cumplen con las normas establecidas Qali Warma tiene la potestad de sancionarlos con multas”, señaló Añasco Yanes, durante la visita.

TAGS RELACIONADOS