Verifican almacenes de Qali Warma en Juliaca

En el local se verifico el almacenamiento, estado y fecha de vencimiento de los productos que son distribuidos a unas 360 instituciones educativas.
Verifican almacenes de Qali Warma en Juliaca

Verifican almacenes de Qali Warma en Juliaca

17 de Abril del 2018 - 11:44 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, a cargo de Marife Añasco Yanes, realizó ayer una inspección inopinada a uno de los almacenes más grandes del Programa Qali Warma en la región Puno, ubicado en la ciudad de Juliaca.

Junto a los representantes del Programa, se trasladaron al jirón Tambomachay en la urbanización Cincuentenario Cancollani, donde opera el almacén de la empresa ALIPROC S.A.C., que distribuye productos a cinco provincias de la región Puno.

En el local se verifico el almacenamiento, estado y fecha de vencimiento de los productos que son distribuidos a unas 360 Instituciones Educativas de la zona norte de la región, entre conservas cereales, menestras y otros, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

VERIFICACIÓN. Marife Añasco Yanes, Fiscal de Prevención del Delito, pudo observar que algunos de los ambientes donde se almacenaban los productos, había humedad a falta del uso de los ventiladores que mantienen la temperatura adecuada.

“Estamos participando de la una visita inopinada y lo haremos en el transcurso del año para garantizar que estos productos lleguen en buen estado a los estudiantes, quienes son los consumidores de ellos, si no cumplen con las normas establecidas Qali Warma tiene la potestad de sancionarlos con multas”, señaló Añasco Yanes, durante la visita.