La excongresista de la República, Verónika Mendoza, llegó a suelo altiplánico y recorrió plazas y calles de las ciudades Juliaca y Puno. Fue en el marco de la campaña electoral que se vive para las elecciones complementarias del 26 de enero de 2020.
La primera visita de la lideresa izquierdista fue a la Ciudad de los Vientos, en donde se reunió con sus simpatizantes y presentó a los candidatos al Parlamento en la lista de Juntos por el Perú (JP), que acoge a los partidiarios de Mendoza.
Más tarde hizo lo propio en la ciudad de Puno, donde también hizo presentaciones y reuniones con sus seguidores.
Mendoza se solidarizó con el gobernador puneño, Walter Aduviri Calisaya, quien se encuentra encarcelado, producto de una sentencia condenatoria (por disturbios) en su contra, dictado a partir del emblemático caso Aimarazo.
“Hay 700 luchadores sociales y dirigentes que están siendo perseguidos, enjuiciados por solamente defender la tierra y los recusos naturales”, señaló durante su alocución.
Asimismo, recalcó la necesidad de debatir una nueva constitución política para el Perú, lo que debería de hacerse mediante una Asamblea Constituyente.
En tal sentido, encargó a los candidatos al Congreso de la República para que luchen contra la corrupción en el Congreso Complementario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JZXOU3B7RJB6VNNQ3RTOLOXKKY.jpg)
