Víctima de asalto queda con lesiones graves en el rostro
Víctima de asalto queda con lesiones graves en el rostro

La inseguridad y el alcohol continúan sumando víctimas en la ciudad de Puno. La madrugada de ayer un varón identificado como Felipe Santiago Choque Paye de aproximadamente 45 años de edad, quedó con graves lesiones en el rostro luego de que fuera brutalmente golpeado por presuntos ladrones en el barrio Laykakota.

Se presume que el agraviado habría estado bajo los efectos del alcohol cuando sus atacantes aprovecharon para sustraerle sus pertenencias, además de golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Lesiones graves. Con la cara ensangrentada y algunas costillas rotas, Choque Paye fue rescatado a las 5:15 horas por personal de la policía y trasladado de emergencia hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón de la Ciudad Lacustre.

Su diagnostico es reservado, como se aprecia en la fotografía y de acuerdo a lo informado por personal del nosocomio la víctima presenta múltiples heridas en el rostro, nariz, tórax y otras partes del cuerpo.

Hasta cerca al medio día de ayer el varón se enconcontraba abandonado en el hospital, por lo que se optó por hacer un llamado mediante las redes sociales. Posteriormente el personal del área de emergencia informó que la esposa e hija se hicieron presente.

La policía investiga el caso.

Barrio seguro. Pese a ser catalogado como una de las zonas más críticas de la ciudad de Puno en cuanto a inseguridad, según el presidente de este barrio, José Chauarayra, indicó que la presencia de Serenazgo y policía es casi nula.

Durante el desarrollo de una actividad multisectorial organizada por el programa Barrio Seguro en Alto Laykakota, ayer el dirigente solicitó al general de la X Macro Región Policial Puno - Madre de Dios - PNP, mayor presencia policial en la zona.

La autoridad policial, general Miguel Ángel Palomino, indicó que a través de Barrio Seguro se destinará de 10 a 20 efectivos por día para la zona, además del patrullaje integrado.

TAGS RELACIONADOS