Vientos destechan biblioteca del colegio INA 91 de Juliaca
Vientos destechan biblioteca del colegio INA 91 de Juliaca

Fuertes vientos registrados en fin de semana, destecharon la Biblioteca del Colegio Industrial Agropecuario 9,1 José Ignacio Miranda, de la ciudad de Juliaca, perjudicando a 500 estudiantes que ya no puede hacer uso de este ambiente donde se encuentran los libros de diferentes áreas.

Según el director del centro educativo, Walter Zea Mamani, el hecho se produjo el domingo último y de ello ya tiene pleno conocimiento la Unidad de Gestión Educativa de San Román y la Subgerencia de Riesgo de Desastres.

“Necesitamos 11 mil soles aproximadamente para poder reparar los daños que ocasionaron los vientos, porque tenemos más de 100 calaminas que ya no sirven, algunos que se desprendieron y otros que están quebrados”, señaló Zea Mamani.

Las calaminas permanecen encima de un árbol del patio donde también un asta fue derribada, otras vigas aún se encuentran en los techos significando un riesgo para los estudiantes.

Debido a este hecho, las clases no fueron suspendidas en este plantel porque están cumpliendo un plan de recuperación de horas que se perdieron por la huelga del SUTE.

La autoridad espera que su pedido sea escuchado por las autoridades y puedan apoyarlos para reparar los daños del techo que fueron construidos en el 2015, antes de ellos este techo era a base de tejas, pero la naturaleza no distingue materiales.

TAGS RELACIONADOS