Walter Aduviri busca apoyo de Evo Morales para su gestión

El electo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, viene preparando el terreno de cara a la asunción al cargo el primer día hábil del próximo año
Walter Aduviri busca apoyo de Evo Morales para su gestión

Walter Aduviri busca apoyo de Evo Morales para su gestión

26 de Octubre del 2018 - 09:48 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Aunque todavía está pendiente la proclamación de autoridades virtuales para el periodo 2019 – 2022, el electo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, viene preparando el terreno de cara a la asunción al cargo el primer día hábil del próximo año.

El día lunes 22 del presente mes, el también exdirigente de la zona sur de la región, sostuvo una reunión con su militancia en la ciudad de Juliaca. En el encuentro, Aduviri hizo conocer su intención de tener al presidente boliviano Evo Morales, el día en que asumirá el cargo.

Lo dicho por quien será el sucesor de Juan Luque Mamani, adquiere relevancia pues, fuentes muy cercanas a su entorno refirieron a Diario Correo que, desde el vecino país han llegado consejeros para hacerle conocer su intención de ayudarlo en temas de gobierno.

El día martes 23 último, Aduviri viajó a la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, aparentemente para sostener reuniones con el entorno más cercano del mandatario de Bolivia. El gobernador electo, salió en la mañana y retornó, a altas horas de la noche.

La recargada agenda durante la semana, no sólo ha comprendido el primer acercamiento con Morales Ayma, sino también con los alcaldes electos de toda la región altiplánica. Nuestro intento por tener su versión el día miércoles, sin embargo, no prosperó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo ha convocado a las nuevas autoridades a una reunión la próxima semana en la Capital de la República. Se confirmó la presencia de Martín Ticona Maquera y David Sucacahua Yucra, además del electo gobernador regional.

La agenda comprende temas como los hospitales en la región, carreteras y la descontaminación del lago Titicaca, a través de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales.

Lo más leído