Walter Aduviri se reunió con su familia después de cuatro meses
Walter Aduviri se reunió con su familia después de cuatro meses

En el día de Navidad, Correo, conversó en exclusiva con Nilda Suca Apaza cuando se aprestaba a ingresar al establecimiento penitenciario de Yanamayo y así concretar su visita a Walter Aduviri Calisaya, quien permanece recluido en el recinto carcelario cumpliendo una condena de 6 años de prisión efectiva.

Ella ingresó junto a la hija de ambos para así concretar un encuentro familiar. Aprovechando esta circunstancia, la mujer aseguró estar dispuesta a responder no solo a sus detractores; sino también a quienes vienen aprovechando las circunstancias.

En primer lugar, Suca Apaza, se refirió al abogado Javier Arias Serrano, quien hace algunos días aseguró que, la ahora candidata al Congreso de la República estaba separada del exdirigente aimara.

"En primer lugar Walter (Aduviri) debe pronunciarse en relación a este señor porque, hasta donde todos sabemos, él no es su abogado y no tiene derecho de opinar y menos de cuestiones personales", comentó .

Lo curioso del caso es que el letrado se presentó ante el Consejo Regional como defensor de Aduviri pese a estar inhabilitado. Así se demuestra en la página institucional del Colegio de Abogados de Lima.

"Debo aclarar que, indagando, supimos que este abogado es en realidad amigo de Wilber Aduviri, tiene alguna cercanía con la familia, más no con Walter quien debe dar una respuesta clara al respecto, yo creo que este señor se está aprovechando de las circunstancias para figurar y obstaculizar algunos emprendimientos legales", agregó Suca Apaza.

La aspirante al Parlamento aseguró que ni siquiera hubo tiempo para tomar decisiones de esa naturaleza. "Cuando él partió a Lima, poco antes de la sentencia, salió de la casa que compartíamos junto a nuestra hija, hasta ese momento no tuvimos ningún problema, él ha sido un padre ejemplar, hogareño y su actual situación nos está afectando como familia, pero le estamos haciendo frente", indicó.

Sobre el audio donde se le escucha decir que el apellido Aduviri le da nauseas, ella afirmó que la grabación fue editada. "Ese diálogo fue del 2018, en él hablaba de los Cuellos Blancos, yo rechazo la corrupción", comentó.

TAGS RELACIONADOS