Consejero Paz: "Director de la Producción Puno es un gato en la despensa"
Consejero Paz: "Director de la Producción Puno es un gato en la despensa"

Si hay una institución donde los antecedentes negativos no son tomados en cuenta, esa es el Gobierno Regional de Puno, sostiene el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Lo dicho por el fiscalizador puneño es por el titular de la Dirección de la Producción (Dirpro), Omar Banegas Yucra, quien no es nuevo en cargos de confianza de esta gestión, él ya ocupó la dirección del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), de donde salió -literalmente- por la ventana.

Quispe Santos, lamentó que no se establezcan filtros para la selección de funcionarios. “Aquí prevalece la amista y nada más”, asevera el legislador regional.

Resulta que el día 22 de julio del año 2015, el residente de la obra “Instalación de servicios de asistencia técnica en el cultivo de suche y pejerrey a pobladores focalizados en la región Puno”, sector Asiruni, Cabanillas, realizó una visita en el lugar junto al supervisor, donde se pudo constatar que habían nueve trabajadores, sin embargo en el tareo presentado había una diferencia de 5 trabajadores.

Por este motivo el titular del PETT de entonces, Edwin Orna Rivas, solicita una opinión técnica sobre esta situación y recibe la respuesta del técnico de campo administrativo, Edwin Espinoza Condori quien en el documento señala: “...por motivos de encargo y recomendación por parte de...Omar Adan Banegas Yucra, en llevar tres obreros a la obra que se está ejecutando en Asiruni - Cabanillas, sin embargo no cumplieron con las tareas de trabajo...”.

En opinión del consejero, el funcionario es una especie gato en la despensa, sabe cómo manejar este tipo de situaciones, porque en este caso los tres “trabajadores fantasmas”, figuran en planillas, como si hubieran trabajado. “Estos indicios y antecedentes son graves”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS