Temas

Wifalas San Francisco Javier de Muñani, campeonó en Tintiri 2017

Festival de danzas autóctonas se realizó el día de ayer
Wifalas San Francisco Javier de Muñani, campeonó en Tintiri 2017

Wifalas San Francisco Javier de Muñani, campeonó en Tintiri 2017

09 de Octubre del 2017 - 11:30 » Textos: José Huahuacondori » Fotos: Difusión

En la explanada del Santuario de Tintiri, en el distrito de Azangaro, se llevó el XV Concurso de Danzas Autóctonas y XI Festival de Danzas Macro Regional Tintiri 2017. Resultando como ganador en la serie “B” el conjunto Wifalas San francisco Javier de Muñani - Azángaro con 86.64 puntos.

De acuerdo con lo considerado por el jurado calificador, Wifalas de Putina de la Provincia del mismo Nombre, se llevó la segunda ubicación, mientras que el Carnaval de Santiago de Pupuja y el carnaval de Huayhuas de Ayaviri, quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Entre tanto en la serie “A”, el primer puesto fue ocupado por Tarpuy San Carlos de Punta Jallapisi con 84.82 puntos, mientras que Chajmay de Layocota y Carnaval de Muñani de la comunidad de Alto Huancarani se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

La festividad que fue organizada por la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de una comisión especial, agrupó a los participantes en dos series, el la categoría “A” concursaron comunidades y parcialidades de la provincia, mientras que en el grupo “B” compitieron organizaciones, clubes, asociaciones, universidad, Institutos superiores y folklóricos de la región.

Al finalizar la actividad se premió a los tres primeros lugares , los incentivos fluctuaban entre los 2 mil a 7 mil soles, asimismo a cada conjunto participante se hizo acreedor de doscientos y trescientos soles.

Por su lado, la autoridad local de Azángaro, Isidro Solorzano Pinaya, se comprometió en seguir apoyando con mayor entusiasmo las actividades culturales, “el objetivo primordial es promover la actividad cultural en danza, vestimenta, música y otros”, indicó.

En la actividad participaron 33 conjuntos , sin embargo, cuatro de ellos no se presentaron en el Concurso de Danzas Autóctonas.