YOUTUBE: esta es San Luis del Alba, la ciudad abandonada por los puneños (VIDEO)

Las ruinas de lo que fueron viviendas de mineros puneños quedan en este sitio y pueden ser apreciadas por los turistas.

21 de Junio del 2016 - 15:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Un paseo por la que fue la ciudad de San Luis del Alba, donde los puneños vivían antes de su traslación al actual sitio, nos invita un video captado por un drone que fue publicado en la red social Youtube.

Las ruinas de lo que fueron viviendas de mineros puneños quedan en este sitio y pueden ser apreciadas por los turistas.

San Luis del Alba es uno de los lugares que aún no tiene promoción para captar visitantes, por lo que el turismo se reduce por ahora a la gente local.

HISTORIA. Es una gran ciudadela española, se estima que fue un tipo de centro minero hispánico creado por orden de Gaspar y José de Salcedo, los famosos Hermanos Salcedo fundadores de Puno, que en ese momento era llamado San Luis De Alba, de donde se extraía plata.

Las minas de Laykakota fueron descubiertas el 1 de mayo de 1657 por José de Salcedo, bajo una laguna ubicada entre los cerros Cancharani y Cerro Negro. Se dice que fueron reveladas por Malika (hija del cacique de Laykakota y descendiente de Cusi Coyllur) a su esposo José de Salcedo. Rápidamente los hermanos Salcedo trabajaron la veta con tanto ímpetu y tal suerte que descubrieron que era riquísima, convirtiéndose en los hombres más adinerados del virreynato llegando a poseer una fortuna de 24 millones de pesos fuertes o su equivalente, el Real de a 8.

Lo más leído