El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Primaria N° 70006 del centro poblado Machac Marca (Yunguyo), Javier Cachicatari Mamani, denunció el hallazgo de decenas de larvas (gusanos) en una lata de conserva de pollo, distribuida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: presuntos microcomercializadores de droga son sorprendidos en cabina de internet
Ante esta grave denuncia, el jefe de la Unidad Territorial del referido programa alimentario, Giovani Pando, se constituyó en el lugar y refirió que, se revisó el lote distribuido sin encontrar ningún inconveniente. “Al parecer hubo una inadecuada manipulación del producto, pues la lata presentaba dos abolladuras”, advirtió.
Comunicado
Más adelante en un comunado Qali Warma señaló lo siguiente: “El programa....afirma, de manera categórica, que se comprobó que la imagen de una conserva de carne de pollo, con elementos ajenos al producto, difundida en redes sociales, era consecuencia de una manipulación inapropiada de los alimentos. Se verificó que el producto original entregado se encontraba en buen estado. Junto con representantes del sector salud, subprefecta provincial, director de la UGEL, personal técnico de Qali Warma y el padre de familia, que efectuó la queja, se procedió a abrir otras latas cerradas del mismo producto, se realizó la verificación de las características físicas y organolépticas del producto y se comprobó las buenas condiciones en las que se encontraban”.