El acusado ha sido recluido en el establecimiento penitenciario de Puno. Foto/Archivo.
El acusado ha sido recluido en el establecimiento penitenciario de Puno. Foto/Archivo.

La Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, a través del fiscal provincial Pedro Lino Humpiri Andia, consiguió 7 meses de prisión preventiva en contra de Edwin Grover Quenta Romero, investigado por el presunto abuso sexual de su expareja de 42 años.

MIRA ESTO: Puno: sentencian a 35 años de cárcel a joven que asesinó a su madre y su hermano

Los hechos

Todo ocurrió el día lunes 22 de mayo de 2023, en la ciudad de Yunguyo, cuando el acusado, en estado de ebriedad, llegó a la casa de su expareja, aduciendo haber traído fruta para la hija de ambos, fruto de su relación.

Al ingresar en la vivienda, el inculpado, para sorpresa de la mujer, subió al segundo piso sin pedir permiso. Ante esta actitud, ella le exigió se retire, sin embargo, el denunciado procedió a abrazarla e intentó besarla, pese a ofrecer resistencia, el sujeto la agarró con mucha fuerza y allí, abusó sexualmente de su expareja.

Al escuchar los gritos de la agraviada, su mamá y hermano, acudieron en su auxilio e impidieron que, Quenta Romero, escape. Posteriormente, llegaron efectivos de la Policía para detener al acusado y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El imputado ahora se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puno.