Se trata de un castigo para quien optó por actuar al margen de la Ley. Foto/Difusión.
Se trata de un castigo para quien optó por actuar al margen de la Ley. Foto/Difusión.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente San Román – Juliaca, sentenció a 12 años con 10 meses y 09 días, de pena privativa de la libertad efectiva a Américo Mamani Andia, quien el 17 de enero de 2020, participó de un asalto a un vehículo de transporte de pasajeros en la ruta Sandia – Cuyo Cuyo.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: lo matan por resistirse al robo de su auto

La Fiscalía Provincial Penal de Sandia, a través del fiscal adjunto provincial Cino Ali Chin Chino Quenta, demostró que, el ahora sentenciado, participó activamente del atraco cuando, Clemente Aguirre Toledo, se encontraba conduciendo el vehículo de transporte de pasajeros de la empresa “Selva Sur”, con 19 pasajeros entre varones y mujeres.

Atraco

En el sector Aripo, fueron interceptados por los acusados River Carlos Ramos Ccarccasi, Leonil Araujo Riveros, Héctor Cano Arestegui, Américo Mamani Andia, Helmer Montesinos Ancco y Juan Cano Mamani, a bordo de una camioneta, quien sin motivo alguno le cerró el paso al vehículo que conducía el indicado agraviado.

Los asaltantes se encontraban cubiertos con pasamontañas, y provistos de armas de fuego, ingresaron a la minivan y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes, para luego huir con dirección a Cuyo Cuyo.

Luego del asalto, el conductor Clemente Aguirre Toledo, se dirigió al distrito de Cuyocuyo, ya en el lugar uno de los pasajeros dio aviso a la policía, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos y en el trayecto lograron intervenir a River Ramos Ccarcasi, quien terminó confesando los hechos.

Asimismo, River Carlos Ramos Ccarccasi, y Leonil Araujo Riveros, fueron sentenciados a 10 años y 03 meses de cárcel, en mayo de 2022.

El Poder Judicial ha reservado el Juzgamiento de los acusados contumaces Héctor Cano Arestegui, Helmer Montesinos Ancco y Juan Cano Mamani, hasta cuando sean habidos