30 años de cárcel por matar mujer a golpes
30 años de cárcel por matar mujer a golpes

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna, integrado por los magistrados Pepe Alvarado, Javier Salazar y Julver Gonzales, el jueves 14 por la tarde dictó sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Calixto Charaña Chambilla (54) por el delito de feminicidio en agravio de su cónyuge Clorinda Laura Bonifacio (49).

El ahora sentenciado, quién fue llevado al penal de Pocollay el 5 de enero en medida de prisión preventiva, también deberá pagar una reparación civil de S/ 50,000 a los deudos de la agraviada.

CASO. Un equipo de la Primera Fiscalía Mixta Corporativa de Alto de la Alianza consiguió la sanción para el individuo que acaparó la atención a nivel nacional, al convertirse en el primer autor de un feminicidio en el Perú el presente año.

El 1 de enero por la madrugada, la pareja estuvo departiendo por la llegada del nuevo año en su vivienda de la asociación Neyser Llacsa Arce, Mz. C, Lt. 15, en el distrito Ciudad Nueva, y se produjo una pelea al parecer por celos y ebriedad del hombre, ya que la mujer estuvo saludando a sus vecinos por la llegada del 2019 y fue golpeada ferozmente.

Según las investigaciones, Charaña Chambilla en estado de ebriedad propinó golpes de puño en el rostro y cabeza a su esposa, hasta provocarle la muerte por una hemorragia intracraneana y traumatismo cráneo facial severo.
Los vecinos que estaban en la reunión fueron testigos del hecho, y Charaña tras su detención admitió el crimen.

TAGS RELACIONADOS