397 internos del penal de Pocollay terminaron sus estudios escolares y técnicos

Durante el 2017 el CEBA del penal tuvo 214 internos matriculados

05 de Enero del 2018 - 09:46 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Son 35 los internos del penal de varones de Pocollay que se graduaron en secundaria y primaria gracias al Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Noé Moisés Dávalos Ybañez”.

Los que ocuparon primeros puestos en su respectiva aula recibieron diplomas de aprovechamiento y conducta en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación con el estudio.

TÉCNICOS. También se certificó a 362 internos que fueron capacitados por el CETPRO “Noé Moisés Dávalos Ybañez” del penal en las especialidades de Industria del vestido y confecciones textiles, cuero y calzado, ebanistería y mecánica automotriz. 

Dicho Cetpro fue potencializado con la adquisición de maquinarias y herramientas como un torquímetro de golpe, dos instrumentos de precisión, un micrómetro de exteriores, taladro eléctrico, tornillo de banco, maquina de costura recta y maquina aparadora de cuero.

La ceremonia de clausura del CEBA y Cetpro, estuvo encabezada por el director del penal de varones de Tacna, Efraín Chahuares Ordoño y la directora regional del INPE, Eufemia Rodriguez Loaiza.

Cabe indicar que durante el 2017, el CEBA tuvo una población de 214 internos matriculados, de los cuales 176 aprobaron y 57 fueron retirados por obtener su libertad, traslado a otro recinto penitenciario o desaprobaron las evaluaciones.

Mientras que el Cetpro capacitó a 630 internos en cinco módulos distintos desarrollados durante todo el año y como parte de su inserción al mundo laboral.

Lo más leído