92 alumnos egresarán este año en la primera promoción del COAR

Podrán postular a las diferentes carreras en el proceso extraordinario de la UNJBG
92 alumnos egresarán este año en la primera promoción del COAR

92 alumnos egresarán este año en la primera promoción del COAR

23 de Noviembre del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los alumnos que egresen del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna participarán de manera directa en la fase extraordinario del proceso de admisión en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Así lo confirmó ayer su directora, Marisol Flores Arocutipa.

Señaló que suscribirán un convenio con la casa superior de estudios para que sus egresados, a partir de este año, postulen en esta modalidad, donde participan los estudiantes que ocuparon los dos primeros puestos en sus colegios. “Los alumnos del COAR son los que ocuparon los primeros puestos en sus colegios de origen”, indicó.

PROMOCIÓN. La docente refirió que este año egresará la primera promoción del COAR. Son 92 alumnos que terminarán sus estudios, luego de tres años de internado. Cuatro alumnos fueron seleccionados por el programa Sembrando Talento del patronato del BCP, de ellos, dos ya ingresaron a la Universidad del Pacífico, y falta conocer los resultados de los otros dos. Asimismo 17 se inscribieron al proceso de admisión en la Universidad UTEC.

Los alumnos del COAR son formados con todos los estándares de calidad, reciben 60 horas de clases a la semana y son certificados por el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Sobre el proceso de admisión del 2018, la docente señaló que las inscripciones serán del 11 de diciembre al 19 de enero del 2018, y la publicación de los postulantes aptos el 24 de enero. La primera fase de la evaluación será el 10 de febrero en el colegio Modesto Basadre y comprende la prueba de competencia académica y habilidades socioemocionales, la publicación de resultados el 14 de febrero. La segunda fase de la evaluación será del 19 al 23 de febrero en las instalaciones del COAR y comprende una jornada vivencial y la entrevista personal. La publicación de resultados finales el 28 de febrero.

Los requisitos para postular son: haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en un colegio público, estar entre los 10 primeros puestos en el primer grado de educación secundaria, concluir el primer grado de educación secundaria con una calificación promedio anual mayor o igual a 15, etc.