GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional Omar Jiménez Flores rechazó cualquier acto de proselitismo en una de las sedes del Gobierno Regional de Tacna. La autoridad habló fuerte a su salida del colegio Jorge Basadre Grohmann en el C.P. La Natividad, a donde acudió a emitir su voto.

Indicó que se comunicó con el representante del GRT en la provincia de Tarata, César Valdez Copaja, luego de que supuestamente se le hallara propaganda política relacionada al partido Acción Popular en las planillas de trabajo que realiza.

Refirió que el funcionario le informó que habría sido víctima de "sembrado" por parte de un grupo de consejeros regionales. Mencionó que las autoridades del GRT llegaron y le solicitaron la documentación del trabajo para revisarlas. Tras ello se encontró el material proselitista y se comunicó a la fiscalía y la policía para la intervención. 

Lea también... 

Pese a lo manifestado, Jiménez Flores mencionó que iniciará un proceso de investigación a los consejeros regionales Jaime Bautista Aquino y Juan Ayala Sanjinez. "Los fiscalizadores también tienen que ser fiscalizados", mencionó.

El gobernador refirió estar cansado de que tílden de "corrupto" a su gestión, indicando que procederá con denunciar a aquellos que en su momento lo denunciaron, en relación al archivado proceso contra él y sus funcionarios por uso de material público en un local de campaña de la ahora candidata Sheillah Miñano Bautista.

Jiménez compartió junto a su esposa un desayuno popular en el mercado Dos de Mayo de la ciudad de Tacna para luego enrumbar hasta el colegio Jorge Basadre donde emitió su voto pasadas las 10 h.