Acusan a gitanas de quitar dinero a menor con "lectura de mano"

Serenos de la MPT mediante cámaras de seguridad hicieron seguimiento a las presuntas estafadoras

12 de Enero del 2018 - 10:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Tres ciudadanas chilenas que llegaron a Tacna como integrantes de una comunidad gitana, fueron intervenidas ayer por presuntamente estafar con el “cuento de leer la suerte” y arrebatar dinero a un adolescente cusqueño, que también había llegado recientemente a la ciudad con una delegación de excursionistas cusqueños.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) procedieron al arresto ciudadano de Aída Gutiérrez Arrestich (37), Gina Arrestich Nicolich (43) y Alicia Alejandra Cazerz (60), y las trasladaron a la comisaría Central, ante denuncia de Frank C.M. (16), por hurto de S/ 200.

INTERVENCIÓN. Según serenos de la MPT, el adolescente Frank C.M. refirió que pasado el mediodía departía con otros compañeros en el parque Paseo de las Aguas, ubicado entre las avenidas Leguía y Pinto, y fue interceptado por las mujeres de tez blanca, y dos de ellas con un trato amable le ofrecieron pronosticar su suerte, con una lectura de las manos.

Se supo que esas gitanas convencieron al muchacho a mostrar el dinero que llevaba, supuestamente para ser bendecidos, y Frank C.M. entregó unos billetes que fueron doblados y luego “desaparecidos”, ya que las féminas los escondieron con un rápido juego de manos y se retiraron.

El menor agraviado dio aviso a un sereno que brinda servicio en dicho parque, quién a su vez alertó al personal PNP que monitorea las cámaras de vídeo vigilancia en la ciudad, y se hizo el seguimiento.

Las tres féminas subieron a un taxi y llegaron hasta la intersección de la calle San Martín y pasaje Libertad, donde fueron intervenidas, y en poder de una de ellas se halló el dinero despojado al menor.

Lo más leído