Acusan a regidor Jorge Infantas de emitir informe falso

Lo denuncian ante la fiscalía por presunto delito contra la fe pública.
Acusan a regidor Jorge Infantas de emitir informe falso

Acusan a regidor Jorge Infantas de emitir informe falso

21 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El presidente de la asociación de adjudicatarios del centro comercial Vista Alegre, Juan Llanqui, informó que se formuló una denuncia, por el presunto delito contra la fe pública por insertar declaración falsa, contra el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Jorge Infantas y el funcionario Jaime Dueñas.

La denuncia presentada hace dos semanas es por la emisión de un informe que daba el visto bueno para la inscripción del terreno cuando existe una demanda judicial sobre el predio que se inició en el 2015. Infantas había emitido el informe en calidad de alcalde encargado. 

El reclamo del terreno adquirido el 2009 a la MPT es por el cambio en la distribución de los puestos por las que pagaron, ya que estaba destinado para 416 puestos y luego se amplió a 515 dejándose de lado áreas comunes.

Además reclaman que el terreno se haya ampliado hasta la avenida Municipal incluyéndose 5 metros que no estaba en el plano original que fue presentado a registros públicos, sostuvo el funcionario. 

"Se intento colocar a personas que no fueron adjudicatarios y eso reclamamos, pedidos respeto a la ordenanza que emitió la MPT para vendernos los puestos", expresó.