Adjudicatarios del Providit vendieron los lotes dados por el GRT
Adjudicatarios del Providit vendieron los lotes dados por el GRT

La Comisión Especial del Programa Regional de Vivienda (Providit) detectó que pobladores inescrupulosos vendieron los terrenos que les fueron entregados, tanto en el sector de Bohemia Tacneña como en Lote “Y”, pese a que se trataba de un programa social dirigido a personas sin recursos económicos para costearse un lugar para vivir.

La Directora Regional de Vivienda Galia Limache Juárez precisó que en la última inspección ocular inopinada efectuada el 20 de mayo a las 5 h, en algunos casos se ha determinado que viven otras personas que no son los titulares porque ha habido casos de venta de terrenos.

“Hemos detectado dos casos confirmados, pero existen más todavía, los dos casos que tenemos con documentos de compra y venta son en Bohemia Tacneña, en el Lote Y también existe, pero los documentos de compra venta todavía no los tenemos a la mano”, manifestó la funcionaria.

GERENCIA. Por su parte la gerenta de Desarrollo Social del GRT, Patricia Montalvo Chávez, confirmó dicha información señalando que uno de los lotes fue vendido a 18 mil dólares, cuando el adjudicatario ni siquiera había terminado de pagar al Gobierno Regional de Tacna.

Enfatizó que el predio será revertido ya que los beneficiarios solo tenían un acta de adjudicación provisional, que de ninguna manera es válido para venderlo; por tanto el comprador ha sido víctima de una estafa. Advirtió a otros ciudadanos que si los compran, perderán su dinero y el lote.

En la zona además se ha encontrado a invasores, los cuales serán desalojados, para lo cual se está cursando un informe a la Procuraduría del GRT, indicó Galia Limache.

Poco más de la mitad en ambos sectores ha demostrado habitabilidad y tienen opción de adquirir el terreno.

TAGS RELACIONADOS