Tacna: Adolescente acusa a dos de sus compañeros de colegio por intento de violación

Menor de 14 años contó drama a docente y se alertó a la PNP

30 de Septiembre del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una menor de 14 años fue víctima de tocamientos indebidos, tentativa de violación sexual y agresión física en una casa del Centro Poblado La Natividad el jueves 28, y denunció como sus presuntos agresores a dos amigos y alumnos de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.

La adolescente vivió momentos traumáticos y luchó por defender su honor, según contó luego a una docente en medio del llanto y angustia, y los encargados del colegio del Cercado dieron cuenta a la PNP para que se investigue a fondo.

POLICÍA. Pasadas las 17 h del jueves, una llamada telefónica del director promotor del colegio, comandante EP Jaime Uribe, movilizó a efectivos de la comisaría Central hasta dicho plantel, donde la víctima refirió haber sido atacada por los menores de iniciales S.G.C. (16) y A.A.C. (14), en la vivienda del segundo nombrado, en la urbanización Quinta Hidalgo.

El relato que había hecho ella a la auxiliar docente Maritza Mamani señala que a las 9 h aproximadamente fue citada a la casa de A.C.C. e invitada a ingresar para ver unos objetos, pero una vez dentro de la casa fue forzada para entrar a un dormitorio y comenzó su pesadilla.

Contó que los dos adolescentes de 14 y 16 años la arrojaron sobre una cama, luego S.G.C. salió del cuarto y A.A.C. se subió a su cuerpo, comenzó a tocarle sus partes íntimas y a desvestirla, y ella gritaba y ponía resistencia al ataque.

Según la denunciante, al poco rato el menor de 16 años retorna al dormitorio y trató de sujetarle de las manos hacia atrás, y el menor de 14 años le pidió que traiga una navaja. La muchacha al presentir lo que podría pasarle, sacó fuerzas y le mordió un brazo y lo golpea en las partes íntimas de A.A.C. para escapar de la casa, y en su desesperación, se tropezó pero así lesionada llega a su casa y luego al colegio.

Lo más leído