ADUANAS de Chile evitó el ingreso de 12 kilos de clorhidrato de Cocaína

Autoridades extranjeras incautaron 300 dosis de ansiolíticos

17 de Octubre del 2017 - 11:50 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile incautó más de $246 millones en cocaína, clonazepam y alprazolam en el control fronterizo integrado de Chacalluta utilizando tecnología no invasiva y canes detectores de droga.

Las autoridades extranjeras detuvieron al peruano H.D.M.P., de 28 años de edad, quien viajaba con tres bolsos deportivos que en su interior contenían paquetes rectangulares con un total de 2 kilos 350 gramos de cocaína.

El caso fue notificado al Ministerio Público. Por su parte la fiscal Claudia Toledo formalizó la denuncia contra el peruano por tráfico de drogas. El magistrado Juan Araya determinó la prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Luego, tras la revisión de encomiendas de un bus internacional, los aduaneros chilenos calificaron de extraña a una estructura de una camilla por lo que procedieron a desmontarla, en su interior hallaron 12 paquetes que contenían un total de 9 kilos 995 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Otro grupo de aduaneros incautaron 200 dosis de clonazepam entre las prendas de vestir del estudiatne chileno de iniciales A.J.C.S. (18), tambien fue detenida la ciudadana chilena S.C.H.D. (59) con 100 unidades de alprazolam.