Confusión se generó entre las personas adultas que acudieron a los colegios y centros de salud asignados para la jornada de vacunación al considerar que serían inmunizados contra la difteria para protegerse del contagio.
Largas colas se presentaron en los centros educativos donde adultos mayores pugnaban por ser vacunados y fueron notificados por el personal de salud que solo recibirían dosis de neumococo e influenza. Lo ocurrido fue observado por la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, el director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, informó que no se cuenta con vacunas para adultos contra la difteria y solo disponen de dosis para niños y mujeres gestantes.
Añadió que se solicitará dosis al Ministerio de Salud para que lleguen en el transcurso de la semana para la atención de los adultos mayores.
En la jornada de vacunación también hubo una demora en el inició de las atenciones en algunos de los establecimientos de salud y colegios en el cono sur de la ciudad que luego se normalizo y ser ordenado por el personal de salud que contó con apoyo del ejército para la seguridad.