Ahora llegar a este atractivo turístico de Tacna será mucho más fácil
Ahora llegar a este atractivo turístico de Tacna será mucho más fácil

La Municipalidad Distrital de Ilabaya inaugurará este lunes 4 de julio el proyecto: “Construcción del Camino del Vecinal entre el Paradero y el Sector de Logena del C.P de Cambaya”, trocha carrozable que ejecutó la presente gestión, permitirá que el visitante llegue hasta las Cataratas de Panina. 

Ese mismo día a partir de las 11:00 horas, Ilabaya tendrá la visita de un grupo de turistas de la "Ruta Inka" que eligió conocer las cataratas; serán más de 40 viajeros procedentes de Europa y algunos países de América que estarán en este atractivo turístico ilabayano.

Los visitantes participarán de la inauguración del camino vecinal, para luego llegar hasta las mismas cataratas. Luego retornarán al pueblo de Cambaya, donde el alcalde, Yarek Gutiérrez Mamani y su población los recibirán de manera costumbrista, típica del distrito de Ilabaya.

En la plaza principal se ofrecerá un pequeño show artístico musical y comidas a cargo del programa "Adulto Mayor" de la MDI, con los saberes productivos y lo mejor de la gastronomía del lugar, igualmente se pondrá a disposición artesanías (tejidos, bordados y otros).

De esta forma el alcalde, Ing. Luis Cerrato Tamayo, principal gestor de la reactivación del turismo en el distrito, viene trabajando para mejor la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado de Cambaya, con el fortalecimiento de los principales atractivos turísticos.

TAGS RELACIONADOS