AJU Zotac: "Todos los mercadillos cuentan con certificado de seguridad"

Indican que algunos tienen instalación eléctrica subterránea
AJU Zotac: "Todos los mercadillos cuentan con certificado de seguridad"

AJU Zotac: "Todos los mercadillos cuentan con certificado de seguridad"

18 de Octubre del 2017 - 06:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Aunque la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT aseguró que los mercadillos y ferias de la zona comercial de la ciudad no cuentan con el certificado de seguridad en Defensa Civil, la Asociación de Junta de Usuarios (AJU) Zotac lo desmintió y aseveró que todos poseen con este documento que exige la norma.

Así lo manifestó el presidente de este gremio comercial, Roberto Gómez Cáceres, quien dijo que cada dos años renuevan esta certificación, por lo que terminó por reconocer que muchos lo están tramitando de nuevo.

SUBSANACIONES. El dirigente mencionó que las galerías Coronel Mendoza, Túpac Amaru II, Coronel Bolognesi, 28 de Julio, Polvos Rosados, son algunos de los lugares en falta.

Mientras que de los otros comentó que les falta subsanar algunas observaciones hechas en la inspección técnica.

En cuanto a las instalaciones eléctricas, que fue una de las observaciones hechas por la MPT, Gómez respondió que todas las asociaciones de comerciantes renovaron su sistema eléctrico con las exigencias de la norma, y que incluso unos cuantos tienen estas conexione subterráneas. La Asociación El Morro, a la que pertenezco, tiene la instalación subterránea, precisó.

Sobre la obstrucción de los pasadizos o vías de circulación con la mercadería de los comerciantes, Gómez replicó que cada asociación tiene libre las vías de evacuación ante cualquier sismo o emergencia que se presente.

Contamos con extintores, se colocó la señalización de evacuación, los socios fueron capacitados y estamos organizados por cada fila ante un desastre o un amago de incendio ya que si ocurre algo, hay una persona encargada, explicó el dirigente anotando que la organización está para brindarle seguridad a los usuarios, especialmente para la campaña navideña.