Albañil abusa de adolescente con retardo mental
Albañil abusa de adolescente con retardo mental

El albañil Wilber Quispe Ticona (31) fue intervenido por efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía el lunes 8 y ayer puesto a disposición del Poder Judicial como presunto autor de abuso sexual en agravio de una menor de 16 años que padece de retardo mental.

La detención de Quispe se efectuó el lunes por la tarde en su vivienda de la asociación Costa Azul, Mz. K, Lt. 13, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, adonde acudieron un grupo de personas para tratar de hacer justicia con sus manos.

CASO. La comerciante de iniciales L.Ll.T. (45) denunció que el domingo 7 que su hija enferma había desaparecido en el trayecto del mercado 1° de Mayo hacia su casa en el distrito Alto de la Alianza.

Los familiares al día siguiente ubicaron a la menor cerca del mercado 1° de Mayo, y ésta refirió que estuvo en una casa junto a Wilber Quispe Ticona.

Luego Quispe fue ubicado en su casa, al que llegaron varias personas para increparle por su acción, pero después fue reducido por policías y refirió que la menor le había llamado para pasar la noche juntos.

Tras las evaluaciones médicas se constató que la menor presentaba lesiones genitales antiguas y recientes. La madre indicó que su hija era amenazada por el intervenido para tener relaciones.

El fiscal Edgar Salvatierra dispuso la detención preliminar del sujeto acusado de violar a una menor con retardo mental.

TAGS RELACIONADOS