Alcalde anuncia medidas correctivas contra quienes usaron camioneta edil
Alcalde anuncia medidas correctivas contra quienes usaron camioneta edil

El alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, anunció la aplicación de las acciones que la ley dispone contra funcionarios y trabajadores ediles que utilizaron una camioneta de la institución para ir a desayunar a un restaurante en Pocollay.

El miércoles a las 11:00 h fueron sorprendidos en el establecimiento La Glorieta el gerente municipal Luis Castrejón Chávez, los ingenieros Deyvis Chino, Edwin Illachura y Luis Loyola, la arquitecta Miriam Mamani y el empleado Luis Corrales entre otros.

CONSECUENCIAS. El burgomaestre ayer señaló que hay que ser sinceros, claros y precisos. “Hay que tomar las medidas correctivas del caso y como quien dice las cosas ya se han dado, solo estoy a la espera de los informes pertinentes para tomar las acciones correctivas de cuerdo a ley”, apuntó la autoridad.

Sobre si el gerente Castrejón sería separado, respondió que será lo que determine la ley y que Asesoría Jurídica y el secretario de la comisión de procesos administrativos estaban elaborando los informes.

“Todos sabemos los cargos de confianza tienen fecha de inicio, pero no tiene fecha de culminación en todo caso cuando se retira la confianza, se quiere oxigenar, dar otros bríos o cambiar de ideas, se opta por rotar o cambiar al gerente”, ejemplificó.

Respecto a si dicho cambio afectará el trabajo, dijo que “va a ocasionar un pequeño cisma interno, pero entiendo que en toda institución puede pasar esto, siempre hay algo en que se falla y flaquea y se llega a esto”.

Como quiera que el municipio sigue trabajando, anunció que se está instalando la iluminación en la avenida El Sol, avanzando la red de agua potable en San Pedro y San Pablo y San Juan de Dios y están a la espera de la convocatoria del Ministerio de Vivienda para la obra de agua y alcantarillado en San Martín.

TAGS RELACIONADOS