Alcalde de Calana está dispuesto a construir un cuartel de bomberos
Alcalde de Calana está dispuesto a construir un cuartel de bomberos

El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, manifestó que la anterior administración inauguró una compañía de bomberos en su jurisdicción, sin embargo usaron las instalaciones de un centro deportivo sin consultar a los vecinos causando cierto malestar.

“Ha sido una buena iniciativa no lo voy a negar, pero no es un lugar adecuado para que los bomberos puedan brindar sus servicios a la comunidad”, sostuvo.

Manifestó que está dispuesto en construir un cuartel de bomberos para su jurisdicción con las condiciones y espacio adecuado. “Espero que pronto pueda conversar con el jefe de los bomberos en Tacna, yo tengo toda la voluntad de ayudarlos”, apuntó.

Relató que actualmente el local adaptado para los bomberos se encuentra en un estado de abandono, donde hasta hace un tiempo solo había un carro antiguo.  

El alcalde indicó que por la ubicación de Calana, los bomberos de su jurisdicción podrían ser de mucha ayuda en caso ocurra una emergencia en otros distritos ubicados en la zona altoandina como Palca.

TAGS RELACIONADOS