John Larry sostiene que se necesita al menos 300 millones de soles. (Foto: Difusión)
John Larry sostiene que se necesita al menos 300 millones de soles. (Foto: Difusión)

El alcalde provincial de Mariscal Nieto en Moquegua, Jhon Larry Coayla, tras su viaje de Lima pidió a las autoridades de la región no perder la unidad y tomar decisiones que conlleven a tener gestiones con resultados ante el Ejecutivo.

Reiteró que la reunión con los ministros el pasado fin de semana, en Moquegua, no concluyó y habría un margen para concretar la atención de recursos que necesitan los proyectos.

Apoyará una marcha por recursos

“No queremos hacer gestiones individuales y nos pondremos de acuerdo para tomar una posición para que no quede en vano los esfuerzos. Necesitamos que el Ejecutivo camine con las provincias. Fue importante el acercamiento, pero al no haber un logro significativo nos deja mal parados y se entiende el malestar de la población. Ya se verá en su momento (..) la esperanza es tener un logro”, declaró Larry Coayla.

Con respecto a la marcha de autoridades que anunció la gobernadora Gilia Gutiérrez, en caso el Gobierno Nacional no atienda a Moquegua, la autoridad consideró que en el marco de la unidad es todos o ninguno y si de haber un acuerdo que pueda ayudar a la gestión, lo tendrían que hacer.

De otro lado, el burgomaestre comunicó que en su viaje a la capital no estuvo contemplado visitar la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) sino fue para tener un acercamiento con la Embajada de la República Popular de China para plantear alianzas en lo que respecta a educación para proyectos en carreras de robótica para niños y jóvenes y energía fotovoltaica con instalación de paneles solares.

Convenio con embajadas

Asimismo, dijo, sobre Seguridad Ciudadana para asesoramiento técnico en temas de seguridad ciudadana y Tecnología para la sistematización y automatización de todos los servicios. Este último abarcaría un financiamiento para el equipamiento con servidores de datos para una nueva sede de la municipalidad.

Larry acotó que tiene pensado realizar otros convenios con otras cuatro embajadas y espera que el embajador de China, Liang Yu, visite Moquegua para atender sus requerimientos.