Alcalde Huashualdo alista 30 denuncias en contra su antecesor
Alcalde Huashualdo alista 30 denuncias en contra su antecesor

El alcalde del distrito de Gregorio Albarracín Freddy Huashualdo Huanacuni anunció que el área de asesoría jurídica de la municipalidad se encuentra consolidando información para la formulación de cerca de 30 denuncias contra la exgestión del exburgomaestre Mario Ruiz Rubio.

“Por un tema de estrategia no podemos revelar los casos e irregularidades, por cautela no se ponen de conocimiento, pero ya están alistándose y se encuentran debidamente fundamentadas”, expresó.

CARGOS. Adelantó que uno de los casos es la entrega irregular del cargo en la transferencia de gestión, otras denuncias tienen que ver con la realización de servicios que se han cancelado con el dinero y se les dio conformidad antes de haberse culminado.

“Una vez se terminen de documentar las denuncias que se efectuarán, estas serán dadas a conocer a la población mediante una conferencia para la prensa”, apuntó.

Más adelante se le consultó por el mal estado de algunas pistas en el distrito, a lo que Huashualdo respondió que harán un segundo proyecto de mantenimiento y parchado de vías en el que se continuará reparando las avenidas y calles con huecos o baches.

Por otro lado relató que desde la creación del distrito albarracino existen un total de 220 proyectos y obras ejecutadas por anteriores gestiones que no han sido debidamente liquidadas.

“Nosotros tenemos una meta de liquidar el 30% de estos proyectos al finalizar este año, eso equivale a 70 obras ”, apuntó la autoridad del populoso distrito.

TAGS RELACIONADOS