Alcalde provincial de Tacna Julio Medina evalúa cambios de funcionarios por no cumplir las metas de la gestión.
Alcalde provincial de Tacna Julio Medina evalúa cambios de funcionarios por no cumplir las metas de la gestión.

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro indicó que evalúa cambiar a los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Urbano y de Transportes y Seguridad Ciudadana por no cumplir con las metas establecidas por la gestión.

MIRA AQUÍ : Cuatro asociaciones afectadas por constantes aniegos causados por contratista en Tacna

Según la autoridad edil, habría reclamos de los usuarios transportistas y de las personas que buscan sanear sus terrenos que no se concretan hasta el momento y que deben ser atendidos antes de terminar el año.

Problemas en la gestión

Medina dijo que la Gerencia de Desarrollo Urbano es la más crítica dentro de su gestión, al tener como meta la titulación de todos los terrenos que han sido entregados por la comuna provincial para que puedan continuar con el proceso de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado. “Se proyectó entregar los títulos de propiedad al 100% del Promuvi que faltarían, y no se cumplió, y no están respondiendo, se tiene que hacer cambios”,  expresó el burgomaestre.

MIRA ESTO : Tacna: Acusados de integrar banda de “peperos” guardan silencio y afrontarán la prisión preventiva

Respecto a la gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana, indicó que hay varios pedidos de transportistas  y la población ante el crecimiento de la ciudad para que se amplíen o modifiquen algunas de las rutas de transporte público dentro de la ciudad. Reconoció que durante los cuatro años de gestión no se pudo culminar el plan regulador de rutas, el cual estaría por aprobar al terminarse el borrador, donde señala que se está consolidando de a poco.

“Las personas piden que se amplíen las rutas y solucionen los conflictos, yo pido al gerente que cumpla, se tiene que hacer una gestión transparente”, expresó Medina.