Alcalde Julio Medina señala que evalúa reiniciar la subasta de terrenos
Alcalde Julio Medina señala que evalúa reiniciar la subasta de terrenos

El alcalde provincial Julio Medina Castro anunció que su gestión evalúa reiniciar los procesos de subasta pública de terrenos que fueron suspendidos a finales de la gestión anterior, al término del megaoperativo que se realizó en la MPT el pasado 28 de noviembre del 2018 por el caso Los limpios de Tacna.

EVALUACIÓN. Cuando intervinieron las oficinas de la comuna, la Fiscalía Anticorrupción incautó equipos de cómputo y documentación física, los mismos que ya fueron devueltos, según manifestó el burgomaestre.

Añadió que teniendo de nuevo los documentos, se encargó a la Subgerencia de Bienes Patrimoniales y a la Gerencia de Desarrollo Urbano que revisen los procedimientos y las tasaciones de los metros cuadrados de los predios de propiedad edil, que la exgestión aprobó y tramitó para su venta.

“Si los procedimientos están de acuerdo a ley, y las tasaciones son las correctas, podemos decir que ya las subastas ya no están suspendidas sino que se retomarán”, pronunció.

Sin embargo, advirtió que si todo el proceso tramitado no está en regla o los dirigentes de las asociaciones están comprendidos en denuncias e investigaciones, él tendrá que dejarlas suspendidas o incluso dejarlas sin efecto.

Medina adelantó que las anteriores áreas técnicas ya hicieron una revisión, y que en los próximos días tendrán el resultado para decidir.

TAGS RELACIONADOS