Alcalde Lanchipa niega sobrevaloración en compra de pruebas rápidas
Alcalde Lanchipa niega sobrevaloración en compra de pruebas rápidas

Con documentos en mano, el alcalde distrital de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia negó que exista una presunta sobrevaloración en la compra de pruebas rápidas que denunció el regidor Abraham Quispe y que llevó a la intervención de la Fiscalía a la comuna el jueves 24 de setiembre.

Contó que del 19 de junio al 1 de setiembre se adquirieron 200 pruebas rápidas para el personal que labora en obras, donde reconoció que inicialmente se pagó 150 soles a los centros de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal (DISOMEF) y Ochoa al ser los precios referenciales del mercado en aquel momento.

Según el alcalde Lanchipa, en aquel momento las pruebas estaban con precios elevados y se realizó un estudio para adquirir la que tenga un precio menor, pero que también cumpla con tener una certificación.

Fueron cinco órdenes de compra por 150 soles y una de 130 soles, y luego desde el mes de julio las compraron a 90 soles y 85 soles a los mismos laboratorios, comentó la autoridad edil.

Aclaró que hasta el momento se han pagado cuatro órdenes de compra de DISOMEF por 150 soles y falta una con el mismo monto.

Las diez órdenes de compra suman 21,400 soles y adicional se hizo pruebas de medicina ocupacional al personal por otros 17,350 soles que indica implica otros estudios adicionales para cien obreros a los mismos laboratorios.

La autoridad considera que el regidor está mal informado y que toda la documentación ha sido presentada a la Fiscalía para su evaluación, hecho que hará también con los regidores en la próxima sesión de concejo que convoque.

El alcalde aseguró que los precios pagados se ajustan al mercado de acuerdo a la demanda inicial.