Burgomaestre de Ciudad Nueva Helmer Fernández respondió cuestionamientos luego que se modificara red social de la comuna. (Foto: GEC)
Burgomaestre de Ciudad Nueva Helmer Fernández respondió cuestionamientos luego que se modificara red social de la comuna. (Foto: GEC)

El alcalde de Ciudad Nueva y precandidato a la alcaldía provincial de Tacna Helmer Fernández Chaparro sostuvo que un trabajador desconocido habría cambiado la cuenta de Facebook que usaba la municipalidad distrital para denominarla ahora “Helmer Fernández” y difundir a través de esta las actividades de su campaña.

MIRA ESTO | Fiscalía en Tacna ordena captura de presunto asesino de joven padre, pero ya habría fugado (VIDEO)

Al ser consultado sobre la presunta “apropiación” de esta cuenta municipal, sostuvo que ya es una cuestión mediática y política porque desconoce quien administra dicho fanpage.

Señala a simpatizantes

“El administrador de ese Facebook lo desconozco porque en el área de Imagen (del municipio) pues han trabajado varios al inicio de mi gestión, si usted ingresa pone ‘Helmer Fernández’ va a encontrar como tres o cuatro cuentas, igual en la página de Juntos por Tacna, a veces hasta yo mismo desconozco quienes son los administradores, capaz son simpatizantes o un militante ha creado una cuenta con el fin de apoyar u otra cosa pues lo estará haciendo por su propia cuenta”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Tacna no participaron en paro porque solo se reclamó por el petróleo

Dijo que dicha fanpage, que era abastecida con información y fotografías por personal y recursos del municipio, no tenía ningún documento de gestión que acredite que le pertenecía al municipio.

“No tenemos reconocido el Facebook con ningún documento de gestión oficial, más sí la página web de la municipalidad que tiene el pago correspondiente por el dominio y hosting”, apuntó.

Añadió que la gestión anterior no transfirió ninguna fanpage oficial. De todos modos, aseguró, se hará una indagación porque los funcionarios y regidores están pidiendo información, pero no precisó cuanto tiempo puede tardar en darse respuestas.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes